Den Hartogh adquiere Interbulk

La unión alumbrará a uno de los tres operadores de transporte más importantes del mundo para la industria química.

08/01/2016 a las 8:26 h

Den Hartogh adquiere Interbulk Den Hartogh adquiere Interbulk

El operador holandés Den Hartogh ha llegado a un acuerdo con la compañía inglesa Interbulk, para su adquisición por un importe cercano a los 129 millones de euros.

Debido a las fortalezas complementarias y presencia geográfica de estas dos empresas logísticas, su unión alumbrará a uno de los tres operadores más importantes del mundo en lo que a servicios de transporte a la industria química se refiere.

El operador holandés ofrecerá nueve peniques por cada acción de la empresa que cotiza en la bolsa de Londres, lo que supone una prima del 109% con respecto al precio medio de las acciones registrado en los últimos 12 meses y el desembolso de unos 57 millones de euros. Los 72 millones de euros restantes corresponden a la deuda neta de la compañía, que será asumida por su nuevo propietario. 

El Consejo de Administración de Interbulk ya ha recomendado a los accionistas que acepten la propuesta, mientras que los máximos dirigentes de la compañía también se han comprometido a vender sus propias participaciones.

La nueva compañía contará con una plantilla de 1.600 trabajadores y oficinas repartidas en 23 países, junto una flota de 550 tractoras, 400 cisternas y más de 25.800 contenedores. 

Lo más leído