Denegada la autorización para la movilización de camiones del 27 de marzo

Las federaciones de cooperativas de transporte han señalado que a pesar de la cancelación de la manifestación en contra de la modificación de la LOTT estudiarán alternativas “siempre legítimas” para poder ejercer los derechos de los cooperativistas.

22/03/2013 a las 1:09 h

Fenacotrans y Fecotrans, han anunciado que la solicitud de movilizaciones del 27 de marzo para reivindicar los derechos de las cooperativas ante la modificación de la LOTT ha sido denegada. Por lo tanto, los autónomos cooperativistas no podrán reivindicar sus derechos con “sus propias herramientas de trabajo”.

Ante esta situación, ambas federaciones han puntualizado que estudiarán alternativas “siempre legítimas” para poder ejercer los derechos de los cooperativistas y dejar constancia de la limitación de los derechos solicitados “en tiempo y forma”.

Asimismo, lamentan la actitud de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de no acceder a la petición de reunión con este colectivo que está “abierto al diálogo y a la búsqueda de soluciones” y que hasta ahora solo ha recibido el silencio como respuesta.

Finalmente, Fenacotrans y Fecotrans aseguran que se trata de una “atrocidad” la modificación planteada por la LOTT, y en concreto advierten que de continuar con la iniciativa legislativa provocaría la destrucción de 20.000 puestos de trabajo directos y la pérdida de muchos más indirectos será inevitable.

Lo más leído