Denis Le Vot, nuevo director de Regiones, Comercio y Marketing de Renault

En su nueva posición, ayudará al grupo a seguir fortaleciendo su presencia internacional, gracias a su experiencia de más de 30 años tanto en el seno del fabricante como en la Alianza.

29/01/2020 a las 18:45 h

El Grupo Renault ha nombrado a Denis Le Vot como nuevo director de Regiones, Comercio y Marketing, además de miembro del Comité Ejecutivo. Sustituye en este puesto a Olivier Murguet, que ha decidido dejar la empresa por sus proyectos personales, y dependerá jerárquicamente de Clotilde Delbos, como directora general interina.

Diplomado por la Escuela de Minas de París, se incorporó al fabricante en 1990 como director comercial, dentro del área de Asuntos Internacionales. En 1994, pasó a ser jefe de servicio de Desarrollo de Producto de Posventa y posteriormente, director de Posventa del grupo en Rusia, director de Ventas en Bélgica, director de Estrategia y Marketing de la división de piezas y accesorios, y director de Marketing de Renault Mais en Turquía.

En el año 2007, se convirtió en el nuevo director comercial de la región de Eurasia, donde también ha sido director de Operaciones. Además, ha ejercido como director general adjunto del fabricante en Rusia y director comercial para el G9 en Europa.

En junio de 2016, entró a formar parte del Consejo de Administración de AvtoVAZ y en 2018, fue nombrado director general y presidente del Comité de Dirección de Nissan en América del Norte. Por último, en abril de 2019, comenzó a ejercer como director de Vehículos Comerciales de la Alianza y miembro del Comité de Dirección de Renault.

En su nueva posición, ayudará al grupo a seguir fortaleciendo su presencia internacional, gracias a su experiencia de más de 30 años tanto en el seno del fabricante como en la Alianza.

Etiquetado
Lo más leído