Dennis A. Daggett, nuevo coordinador general del Consejo Internacional de la Estiba

Sustituirá en este cargo al español Jordi Aragunde, que ha estado al frente del IDC durante los últimos cinco años, que regresará a su empleo de capataz en el puerto de Barcelona.

24/11/2019 a las 11:40 h

El norteamericano Dennis A. Daggett, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Estibadores, ILA, ha sido nombrado nuevo coordinador general del Consejo Internacional de Estibadores, IDC, durante su VIII Asamblea General, que se ha celebrado en Lisboa.

Sustituirá en este cargo al español Jordi Aragunde, que ha estado al frente del IDC durante los últimos cinco años que regresará a su empleo como capataz en el puerto de Barcelona.

El objetivo de Dagget es que los trabajadores portuarios tengan una mayor relevancia a escala mundial y garantizar que los profesionales tengan una única voz ante los grandes desafíos y provocaciones a los que se enfrentan diariamente.

Los ejes de su gestión se centrarán en la recuperación de los derechos laborales y sindicales perdidos, la lucha contra el neoliberalismo, la falta de seguridad económica, sanitaria y jurídica, y la precarización de las condiciones laborales.

Asimismo, seguirá defendiendo sus capacidades contra una tendencia a la automatización que puede suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo y apostando por la formación de los trabajadores, y la defensa de la seguridad y salud laborales. Por otra parte, se ha marcado el 2022 como límite para conseguir la cifra de 200.000 trabajadores afiliados.

Etiquetado
Lo más leído