Depósitos Portuarios solicita más espacio en el puerto de Bilbao

Depósitos Portuarios pide nuevo espacio en el muelle Reina Victoria del puerto de Bilbao para dedicarlo al almacenamiento de graneles líquidos.

30/01/2021 a las 22:20 h

Apenas diez meses depués de ganar más superficie que ocupa en el muelle Reina Victoria del puerto de Bilbao, Depósitos Portuarios ha vuelto a solicitar a la Autoridad Portuaria una nueva ampliación de su concesión.

Esta vez, la compañía pide incorporar una superficie de 3.444 m² incluidas las instalaciones anejas con que cuenta el recinto, en el muelle Reina Victoria, ubicado en terrenos del enclave portuario vizcaíno pertenecientes al municipio de Santurce.

La empresa tiene pensado destinar este nuevo terreno a la carga, descarga y almacenamiento de graneles líquidos, tal y como hace en sus instalaciones de la dársena vasca.

Depósitos Portuarios, fundada en 1951, está especializada en el almacenamiento de graneles líquidos para el comercio de alimentos, que incluyen productos como aceites animales, vegetales y minerales, grasas, aromáticos, látex natural y sintético, vino, mostos y glicoles, entre otros.

En el puerto de Bilbao, la empresa dispone de una capacidad de almacenamiento total, hasta la incorporación de estas nuevas instalaciones, de 17.800 m³, así como con 500 metros de muelles, con un calado de entre 9,5 y 10 metros, para servicios de recepción, almacenamiento, y reexpedición de gráneles líquidos.

Así mismo, en la terminal de graneles líquidos que gestiona Depósitos Portuarios en el enclave portuario vizcaíno cuenta con un total de 31 tanques de diferentes tamaños.

Lo más leído