Depósitos Portuarios solicita más espacio en el puerto de Bilbao

La compañía vizcaína ya ofrece en el recinto portuario vasco servicios de recepción, almacenamiento, y reexpedición de graneles líquidos para uso alimentario.

14/01/2020 a las 9:35 h

puerto de Bilbao, terminal graneles liquidos Depósitos Portuarios cuenta con 31 tanques en el puerto de Bilbao.

La vizcaína Depósitos Portuarios ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao el otorgamiento de concesión para ocupar una superficie del dominio público portuario en el muelle Reina Victoria de Santurce.

La mercantil vasca quiere destinar este espacio de de unos 2.340 m² de superficie a la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de graneles líquidos.

Depósitos Portuarios, fundada en 1951, acumula una amplia experiencia en el almacenamiento de gráneles líquidos para el comercio de alimentos en el recinto portuario bilbaíno, donde cuenta con una capacidad de almacenamiento de 17.800 m³, distribuidos en 31 tanques de diferentes tamaños, incluyendo varios de acero al carbono con calefacción, así como con 500 metros de muelle con un calado de 9,5 metros.

En estas instalaciones, la compañía proporciona servicios de recepción, almacenamiento, y reexpedición de graneles líquidos para uso alimentario, entre los que se encuentran aceites animales, vegetales y minerales, grasas, aromáticos, látex natural y sintético, vino, mostos y glicoles, con régimen de depósito franco o en régimen normal.

Además, la empresa vasca también cuenta con instalaciones in-bond de almacenamiento adaptadas a las necesidades de cada cliente, con cargas y descargas de buques realizadas por empleados propios de la compañía a la llegada de las embarcaciones, con un servicio sin interrupción.

Lo más leído