Depot Zona Franca certifica la correcta desinfección de los contenedores refrigerados

Los métodos y procedimientos de limpieza tradicionales no llegan a tratar correctamente las zona críticas de una forma apropiada y, en ocasiones, puede haber contaminaciones cruzadas.

10/07/2019 a las 9:43 h

depot-zona-franca El tratamiento aplicado reduce al 100% la carga microbiana en paredes, techos y suelos del contenedor.

La compañía TecnoBio ha otorgado a Depot Zona Franca el certificado FreeBac de Bioseguridad, que le permite ofrecer un nuevo servicio de limpieza de los contenedores refrigerados adaptado a las exigencias de navieras y exportadores que operan en los puertos de Barcelona y Algeciras.

El servicio está pensado para empresas exportadoras de sectores como el farmacéutico o de productos frescos de alimentación para consumo humano. Una vez realizado el tratamiento de higienización, el depósito emite un certificado oficial que garantiza que se ha llevado a cabo la desinfección del contenedor mediante la tecnología TecnoStatic, desarrollada por Tecnobio.

Certificada por la Dirección General de Salud Pública, tanto para uso ambiental como alimentario, consiste en una pulverización electroestática envolvente capaz de cubrir una superficie íntegramente, sin dejar espacios y alcanzando las zonas de difícil acceso.

De esta forma no se precisa un aclarado posterior, con el consiguiente ahorro de producto y de tiempo. En cambio, los métodos y procedimientos de limpieza tradicionales no llegan a tratar correctamente las zona críticas de una forma apropiada y, en ocasiones, puede haber contaminaciones cruzadas.

Así, las navieras que depositan sus contenedores 'reefer' en sus instalaciones tendrán garantizado un exhaustivo tratamiento de microorganismos, bactericida, virucida, fungicida y esporicida, que reduce al 100% la carga microbiana en paredes, techos y suelos, mejorando la calidad higiénica y de bioseguridad de cada unidad.

Lo más leído