Depot Zona Franca obtiene el sello CareMAX de Carrier Transicold

El sello certifica el correcto mantenimiento de las herramientas para el manejo de los refrigerantes y la capacitación adecuada del personal técnico del centro.

13/01/2017 a las 1:32 h

Depot Zona Franca obtiene la acreditación del sello CareMAX de Carrier Transicold El centro ha invertido 400.000 euros en la compra de una nueva reachstacker.

Carrier Transicold, fabricante de maquinaria y equipamiento de refrigeración para el sector del transporte y la logística, ha otorgado a Depot Zona Franca el sello CareMAX, 'Carrier Refrigerant Management Excellence'.

Se trata de un distintivo que certifica que el centro de servicios técnicos cumple con sus estándares de calidad y seguridad en el tratamiento y revisión de los equipos de refrigeración de los contenedores y de los productos refrigerantes.

El sello acredita que el centro cumple con los protocolos y procedimientos, especialmente de carácter medioambiental, relacionados con las distintas etapas de manejo y revisión de los equipos de refrigeración de los contenedores, es decir, desde la adquisición de los gases refrigerantes hasta su destrucción al final de su vida útil, pasando por la manipulación y comprobación de todos los productos refrigerantes y su almacenamiento.

También garantiza el correcto mantenimiento de las herramientas para el manejo de los refrigerantes y la capacitación adecuada del personal técnico que manipula los productos y equipos de refrigeración.

Excelencia en los centros de servicio técnico

El fabricante puso en marcha este programa a fin de implantar niveles de excelencia en los centros de servicios técnicos, centrándose en aspectos medioambientales y en lo relacionado con el tratamiento de los gases fluorados, empleados en la refrigeración de los contenedores 'reefer', prestando atención, asimismo, a la seguridad vinculada a la calidad de los gases utilizados, así como a su adquisición, tratamiento y manipulación.

El sello CareMAX supone cumplir con todos los procesos y procedimientos establecidos y facilita la trazabilidad en toda la cadena, dado que implica a todos los agentes, desde fabricantes y distribuidores de gases, pasando por los centros de servicios técnicos y finalizando en las empresas encargadas de la destrucción de los gases.

Depot Zona Franca ha realizado una inversión cercana a los 100.000 euros para adaptar las instalaciones y formar al personal en el cumplimiento del programa.

Además, ha pasado a formar parte de la categoría 'Premium Service Centers' de Carrier Transicold, que recoge aquellas instalaciones de mayor excelencia en procesos a nivel mundial que cuentan con el sello CareMAX. Actualmente, 16 centros de servicios técnicos autorizados forman parte de la categoría, de entre los 450 que Carrier Transicold tiene en todo el mundo.

Por otro lado, el centro ha invertido cerca de 400.000 euros en la compra de una nueva 'reachstacker' para la manipulación de los contenedores en sus instalaciones.

Lo más leído