Dermofarm encarga a Viastore el proyecto de su nuevo centro logístico de barcelona

La compañía unificará las operaciones de sus tres unidades logísticas en un nuevo centro, para el que Viastore ha proyectado un sistema de almacenaje automático tipo silo autoportante para palets.

15/01/2015 a las 22:27 h

Dermofarm ha proyectado un nuevo Centro Logístico junto a su sede central ubicada en el Vallés,  Barcelona, que será realizado por Viastore bajo la fórmula de un “llave en mano”.

Como consecuencia del crecimiento experimentado en los últimos años, la compañía ha decidido concentrar sus operaciones pasando de tres unidades logísticas a un único nuevo centro de distribución equipado con la última tecnología.

Del mismo modo, los cambios y nuevos requerimientos en la cadena de suministro requieren optimizar la logística logística para seguir aportando el mejor servicio del mercado, por lo que se hace necesario contar con una instalación con tecnología puntera.

El proyecto de Viastore

Los objetivos del proyecto demandaban, por un lado, una solución altamente compacta, que permitiera doblar la capacidad estática actual de palets a almacenar en el espacio disponible y, por otro lado, conseguir los retornos de inversión esperados por la compañía.

Además, era necesario asegurar la flexibilidad suficiente para absorber incrementos importantes de la producción en el futuro y, sobre todo, la capacidad logística internacional que el Grupo Ganassini, sociedad matriz de la compañía, requiere para su crecimiento constante.

Por ello, Viastore ha proyectado un sistema de almacenaje automático tipo silo autoportante para palets, servido por transelevadores viapal, con transportadores que conectan el conjunto de pesados de palet y ligeros de cajas, y estaciones de picking de caja completa y de unidades.

El sistema, que por la parte operativa está diseñado en dos plantas, cumple con todos los requerimientos y funcionalidades del entorno cosmético y farmacéutico.

Trabajo conjunto

El proyecto ha sido realizado tras un análisis detallado y un trabajo exhaustivo llevado a cabo conjuntamente por ambas compañías. En el mismo, se definieron los objetivos y restricciones del proyecto, tanto técnicos como económicos, y se plantearon un conjunto de alternativas a comparar hasta definir finalmente la solución óptima para la compañía.

El centro estará operativo en menos de 12 meses incluyendo la obra civil y los sistemas logísticos, y permitirá el desarrollo futuro de Dermofarm con una solución de última generación.

Lo más leído