Desafíos y claves para la recuperación del sector logístico

Las medidas de la UE para la recuperación económica, las claves para la transformación digital, los retos y las nuevas oportunidades para el sector, a debate.

26/06/2020 a las 0:18 h

Expertos analizarán los próximos 30 de junio y 2 de julio los aspectos fundamentales en esta crisis económica mundial por el coronavirus, ofreciendo respuestas para la recuperación del sector logístico.

Se presentarán las principales medidas de la Comisión Europea para la recuperación de la economía y el crecimiento sostenible de las empresas, se analizarán los retos y desafíos que presenta el escenario actual y también las nuevas oportunidades que se abren para las empresas en el camino hacia reconstruir nuestro futuro.

También se abordará la agenda para la transformación digital de la Supply Chain y la optimización de las operaciones en la cadena logística como pieza clave para la consecución de objetivos o la estrategia operacional óptima para en sectores esenciales y no esenciales.

“Desafíos y claves para la recuperación”, es el lema sobre el que se asienta todo el contenido diseñado para la agenda, que se presenta como una oportunidad única para conocer la visión y experiencias de primeras figuras como el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, o el Director General Adjunto de la Comisaría de Transporte de la Unión Europea, Matthew Baldwin.

También participarán altos cargos de empresas logísticas y de la cadena de suministro de empresas como Carrefour, Ikea, Mango, Seat, Novartis, Veepee, Seur, HP o el puerto de Barcelona.

Encuesta sobre el futuro del sector

Una de las novedades de esta edición será la presentación de resultados de una encuesta sobre la repercusión de la crisis del Covid-19 en el sector logístico. Se trata de un estudio que se está realizando a todos los inscritos al congreso, como muestra significativa de la industria logística.

Los resultados se darán a conocer durante el evento y se facilitarán a todos los participantes.

La encuesta aborda, entre otras, las siguientes cuestiones:

  • La consolidación del sector logístico como sector esencial de la economía tras la crisis
  • El posible retroceso de la globalización y la aplicación de políticas proteccionistas
  • Las distintas estrategias empresariales a adoptar en este escenario
  • Los plazos para la recuperación
  • El papel de las tecnologías y cuáles jugarán un papel más importante
  • Las medidas de España y la UE para paliar los efectos de la crisis

4.500 inscritos de más de 40 países

Esta cuarta edición del Congreso de Innovación Logística será la más internacional de todas con más de 4.500 directivosy profesionales del sector logístico de más de 40 países ya se han inscritos procedentes de los seis continentes.

La gran mayoría de los países de Europa y América Latina están representados, aunque también habrá asistentes de Estados Unidos y Australia. En Asia y África tampoco se perderán esta edición y ya han formalizado su inscripción profesionales de China, Vietnam, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial y Senegal.

Lo más leído