Desafíos y oportunidades del futuro del trabajo

La revolución digital ha permitido la automatización de más tareas y la aparición de nuevas profesiones, pero las empresas seguirán necesitando trabajadores, que tendrán que contar con nuevas cualidades.

24/11/2018 a las 22:23 h

un estibador espera la carga rodada en el puerto de barcelona Los trabajadores están tratando de adaptarse a un entorno cambiante como consecuencia de los avances tecnológicos.

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona organiza el 29 de noviembre una jornada dirigida a sus empresas asociadas, sobre los 'Desafíos y oportunidades del futuro del trabajo'.

El mundo está cambiando a un ritmo muy acelerado y muchas compañías se sienten amenazadas por las posibles disrupciones que puedan dejarlas fuera de juego. Por ello, buscan fórmulas para incrementar la agilidad de sus organizaciones o se replantean sus estructuras, procesos y modelos de toma de decisiones.

Sin embargo, la agilidad depende, sobre todo, de sus personas. Si bien es cierto que la revolución digital ha permitido la automatización de más tareas y la aparición de nuevas profesiones, las empresas seguirán necesitando trabajadores, que tendrán que contar con nuevas cualidades.

Todo esto está llevando ya a fuertes desequilibrios entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo, por lo que cada vez más empresas se están replanteando sus prácticas de Recursos Humanos, y los trabajadores están tratando de adaptarse a un entorno cambiante como consecuencia de los avances tecnológicos. 

En el evento se tratarán todos estos temas, centrándose fundamentalmente en los cambios en el entorno tecnológico, económico y social, la necesidad de una mayor agilidad y competitividad empresarial, los retos actuales que implica la dirección de trabajadores y el paso del concepto de empleo al de empleabilidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Museo Marítimo de Barcelona

Fecha: 29 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído