Desarticulada una banda que transportaba droga en camiones y furgonetas desde Andalucía hacia Europa

Los cuerpos de seguridad desarticulan una supuesta banda que transportaba droga en camiones y furgonetas desde Andalucía hacia Europa camuflada entre mercancía legal, principalmente entre pescado y frutas.

Miércoles, 13/07/2022 por CdS

La droga se camuflaba entre mercancía legal.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado esta semana una organización criminal que se dedicaba a la compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de hachís desde Andalucía al resto de Europa.

Los cuerpos de seguridad han detenido a trece personas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Ciudad Real, a las que se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Además, se han incautado más de cinco toneladas de hachís, así como cuatro camiones de gran tonelaje para transportar droga escondida entre pescado y fruta, junto con medios tecnológicos de inhibición y localización de señales de radiofrecuencia.

La investigación se inició en el pasado mes de enero, cuando la organización transportaba 850 kilos de hachís de Huelva a Sevilla en una furgoneta previamente sustraída.

Más adelante los investigadores detectaron nuevamente que la red tenía todo lo necesario para el transporte de una nueva partida de droga camuflada entre pescado congelado, por lo que procedieron a la incautación de 1.300 kg hachís.

Los presuntos autores compraban grandes cantidades de hachís en varias provincias de Andalucía y posteriormente la almacenaban en naves para, pasado un tiempo, camuflarla entre mercancía legal, principalmente entre pescado y frutas, que posteriormente transportaban en camiones de gran tonelaje con destino Francia.

Uno de estos camiones fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional cuando salía de una nave que usaban para almacenar la droga en un municipio de la provincia de Sevilla y llevaba 2.800 kilogramos de hachís camuflados entre un cargamento de sandías que se dirigía hacia territorio francés.