Desarticulada una red dedicada al robo de mercancías de los camiones en varias provincias

Estos ladrones accedían a los vehículos rajando las lonas, mientras se encontraban estacionados, llegando incluso a amenazar a los transportistas si los sorprendían en la cabina.

11/05/2019 a las 14:05 h

robo camiones Las mercancías se distribuían a través de peristas secundarios.

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al robo de mercancías en el interior de los camiones, que había cometido al menos 16 asaltos en diferentes puntos de la geografía española,.

Entre las zonas afectadas, se encuentran Albacete, Motilla del Palancar, en Cuenca, Cabanillas del Campo, en Guadalajara, Tarragona, y las localidades toledanas de Corral de Almaguer y Seseña.

En total, se ha detenido a los 19 integrantes de este grupo, que utilizaba diferentes domicilios situados en varios puntos de la Comunidad de Madrid, como Chinchón, Getafe y Torrejón de la Calzada, además de Madrid capital.

Estos ladrones accedían a los vehículos rajando las lonas, mientras se encontraban estacionados para robar los productos que hubiera en su interior, llegando incluso a amenazar a los transportistas si los sorprendían en la cabina.

En otras ocasiones se apoderaron también del camión para posteriormente dejarlo abandonado. Entre las mercancías robadas se encuentran tanto productos alimenticios como electrónicos o incluso artículos deportivos, entre otras.

Posteriormente, se distribuían a través de peristas secundarios que pudieran estar interesados en el material, que la repartían entre otros miembros situados en estadios inferiores de esta red piramidal.

En la operación, han participado más de 150 agentes de distintas unidades y han colaborado también miembros de los Mossos D'Escuadra.

Etiquetado
Lo más leído