La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de naves industriales y camiones que actuaba por todo el territorio nacional.

Las fuerzas policiales han detenido a 18 personas a las que se imputan varios delitos de robo por valor de más de tres millones de euros, receptación, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública en once registros simultáneos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid.

Según la Policía, el supuesto grupo se dedicaba al robo en naves industriales y vehículos industriales de los que se llevaban mercancías de diversos tipos, para llevarlos después a Madrid con el fin de ocultar la carga sustraida tanto en naves, como en otros camiones.

La investigación se inició el pasado mes de julio en Murcia, cuando la Policía tuvo conocimiento de la sustracción en un polígono industrial del barrio murciano de Espinardo de diverso material valorado en 300.000 euros.

Con anterioridad, el grupo habría robado también un camión en otro polígono industrial, al que habían desconectado el GPS para evitar su localización por parte de sus propietarios.

La Policía ha constatado que el grupo tenía una estructura organizada con un reparto de tareas, con especialistas en robo de camiones y conductores, entre otros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px