Desarticulada una red que introducía cocaína en contenedores a través del puerto de Algeciras

La red introducía la droga por el enclave algecireño y la transportaba hasta almacenes y domicilios de seguridad de Málaga y Sevilla.

11/06/2019 a las 7:34 h

policia-nacional-cocaina-puerto-algeciras La droga llegaba en contenedores al puerto de Algeciras.

Como en todas las puertas de entrada, el riesgo de que se cuelen mercancías irregulares por los puertos es siempre muy alto, de ahí que el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tenga crucial importancia en los más importantes recintos portuarios del país.

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han desmantelado la semana pasada una red de narcotraficantes asentada en Cádiz y Sevilla que introducía cocaína en contenedores a través del puerto de Algeciras.

En la operación han sido detenidas 32 personas y se han intervenido un total de 4.844 kilos de cocaína, 43 vehículos, 87 propiedades inmobiliarias valoradas en 16 millones de euros, cuatro embarcaciones, diversas armas, y seis millones de euros en efectivo entre otros efectos de gran valor.

La organización, fuertemente deslocalizada entre numerosos países iberoamericanos y diversas provincias españolas, introducía en la península grandes partidas de cocaína a través de contenedores procedentes de suramérica y centroamérica para ser distribuida una vez superados los diferentes controles aduaneros y para transportarla hasta los distintos almacenes y domicilios de seguridad establecidos principalmente en las provincias de Málaga y Sevilla.

Lo más leído