Desbloqueadas las obras de la ZAL de Cartagena

Después de cinco meses de retraso y más de una decena de peticiones desde el gobierno autonómico, el consistorio ha presentado una propuesta para la liberación de cargas del suelo.

11/05/2019 a las 13:56 h

ZAL Cartagena en Los Camachos El nuevo Centro de Transportes debe estar terminado en los próximos tres años.

La administración murciana y el Ayuntamiento de Cartagena han llegado a un acuerdo para desbloquear las obras de la Zona de Actividades Logísticas e iniciar lo antes posible los trabajos de la primera fase.

Después de cinco meses de retraso y más de una decena de peticiones desde el gobierno autonómico, el consistorio ha presentado una propuesta para la liberación de cargas del suelo, con lo que por fin se ha podido avanzar en la compra-venta de los futuros terrenos.

El objetivo es trasladar el Depósito Franco y el Centro Integral de Transportes a la zona de Los Camachos, donde se ubicará la ZAL. Además, durante la reunión, se ha acordado que el nuevo centro debe estar terminado en los próximos tres años.

De ser así, en 2028 quedaría extinguido el derecho de reversión del Ayuntamiento y en caso de que no se haya construido, se extinguiría en 2022. En este contexto, también se ha explicado el estado actual del proyecto al Ayuntamiento, el puerto de Cartagena y los empresarios de la comarca.

Así, se ha confirmado que ya está preparada la declaración de Actuación de Interés Regional para su aprobación inicial, y la de interés público para la construcción de ambas instalaciones. Igualmente, están avanzados los trámites urbanísticos y la redacción de los proyectos, en línea con lo recogido en la hoja de ruta de la ZAL de Cartagena.

Etiquetado
Lo más leído