Desciende la producción y la exportación de vehículos industriales en los ocho primeros meses del año

En cuanto a la producción de industriales hasta agosto, sólo las tractoras y los comerciales ligeros, están por encima de los valores de hace un año.

24/09/2015 a las 20:12 h

La producción de vehículos en España aumenta un 13%, llegando hasta agosto a las 1.785.708 unidades fabricadasEl mes de agosto también refleja datos positivos con un 15,48% más y 63.287 unidades.

Según Anfac, las cifras positivas registradas en los mercados de la Unión Europea, junto al incremento de las exportaciones a países como Corea del Sur, Turquía o Estados Unidos, a lo que se ha de sumar el fuerte incremento de la demanda interna, que ya absorbe el 18% del total de la producción española, son los motivos que explican este impulso continuado en la fabricación de vehículos.

Si se analiza la producción en el segmento de los vehículos industriales,a pesar de un comienzo de año dubitativo, van ganando terreno, aunque acumulan una caída en los ocho primeros meses del año del 5,46%.

En el acumulado de los ocho primeros meses, continúael fuerte descenso de industriales pesados (-41,70%), y en menor medida de los furgones y los industriales ligeros, mientras que los vehículos comerciales ligeros acumulan un crecimiento de un 11,18%, al igual que las tractoras que también experimentan un incremento del 16,38% en los ocho primeros meses del año. De esta forma, el resultado del conjunto los vehículos industriales cae un 5,46% en el periodo entre enero y agosto.

En cuanto a las exportaciones de vehículos, estas no han evolucionado en agosto al mismo nivel que la producción, ya que el incremento ha sido muy leve, del 0,42%, con 57.174 unidades exportadas en el octavo mes del año-

No obstante, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, se observa un alza del 10,36% y 1.471.393 vehículos destinados a mercados de fuera de España. Con ello, la relación entre exportación y producción se sitúa en el 82%.

exportación y producción de vehículos industriales agosto 2015

Lo más leído