Desconvocada la huelga de Logista Pharma en Canarias

Un principio de acuerdo para volver a negociar en una serie de tres reuniones en las próximas semanas desactiva por el momento el conflicto laboral en la compañía.

19/02/2020 a las 20:26 h

El acuerdo entre trabajadores y empresa ha supuesto la desconvocatoria de las jornadas de huelga previstas para varios días de este mes de febrero en las instalaciones de Logista Pharma en Canarias.

Las partes han alcanzado un principio de acuerdoen la reunión mantenida en el Tribunal laboral Canario entre el comité de huelga y la representación empresarial.

El compromiso incluye la celebración de una serie de reuniones los próximos días 20, 27 de febrero y 5 de marzo encaminadas a resolver las reivindicaciones laborales, entre las que se incluyen los bajos salarios y los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Comisiones Obreras coloca el origen del conflicto laboral en "el sistemático incumplimiento del convenio colectivo" por parte de la filial de Logista para logística farmaéutica en el archipiélago canario.

Así mismo, la central sindical también ha criticado los bajos salarios de la empresa, que deberán adaptarse al incremento del salario mínimo para 2020, así como los, a su juicio, “muy graves” incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

De igual modo, también han sido objeto de censura por los representantes de los trabajadores de la compañía la contratación de personal a través de empresas de trabajo temporal, a juicio de Comisiones Obreras, "con el claro objetivo de evitar el éxito de la huelga, cuestión que ya ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo por suponer una clara vulneración del derecho fundamental a la huelga".

Lo más leído