Desconvocada la huelga del transporte de mercancías por carreteras en Valencia

UGT ha informado que se ha alcanzado un acuerdo respecto al nuevo convenio colectivo que no tendrá grandes cambios con el anterior ya que se mantiene la antigüedad y la jornada de lunes a viernes, entre otros.

20/06/2013 a las 7:29 h

Huelga en el transporte de mercancias en Barcelona

Los sindicatos del sector de transporte de mercancías por carreteras de Valencia han anunciado la desconvocatoria oficial de la huelga, prevista para los días 19, 20 y 21 de junio e indefinida desde el día 2 de julio, tras alcanzar con la patronal del sector un acuerdo para la renovación de su convenio colectivo, cuya vigencia se extenderá desde 2012 a 2015, según informa en un comunicado UGT.

La Federación de Transportes Comunicaciones y Mar de la UGT-PV considera que el acuerdo alcanzado en la mesa negociadora del convenio es "positivo" para ambas partes. La seguridad jurídica que proporciona el convenio a las relaciones laborales del sector ha sido el factor decisivo para evitar la protesta, ha explicado el sindicato que espera que en el plazo de un mes el convenio colectivo esté redactado y firmado.

El nuevo convenio colectivo no contendrá grandes cambios en el texto del convenio anterior ya que se mantiene la antigüedad, la jornada de lunes a viernes, el complemento de empresa, las vacaciones y todos los derechos sociales y económicos.

Asimismo, el pacto firmado regula la distribución irregular de la jornada que, tras la reforma laboral se puede llevar a cabo en las empresas y que con esta regulación se minora su impacto.

Por último, en el incremento salarial para 2012 y 2013 se aplicarán las tablas salariales definitivas de 2011, mientas que para 2014 el incremento salarial será del 0,7% con revisión, y en 2015 del 1% con revisión.

Lo más leído