Desconvocada la huelga en el centro de Correos Express en Barajas

Trabajadores y empresa han conseguido reconducir el enfrentamiento en el centro logístico ADT-Aeropuerto de Madrid para evitar movilizaciones.

21/07/2018 a las 18:24 h

Correos Express estrena nuevas instalaciones en Alicante La huelga estaba prevista para los días 23, 26 y 27 de julio.

Tras un acuerdo de última hora, los trabajadores del centro logístico ADT-Aeropuerto de Madrid de Correos Express, especializado en carga aérea, han decidido desconvocar la huelga prevista para los próximos 23, 26 y 27 de julio en estas instalaciones.

El acuerdo contempla, como refiere UGT en un comunicado emitido la semana pasada, la anulación del despido de un trabajador, que, además, mantendrá su horario de trabajo atendiendo a sus necesidades de conciliación laboral y familiar.

Por otra parte, también se ha acordado definir y aplicar un protocolo del régimen sancionador jurídico laboral por el que la empresa no puede actuar de manera unilateral y sin que sean informados, previamente, los representantes de los trabajadores.

Adicionalmente, el pacto entre la empresa de paquetería urgente de Correos y los trabajadores de su centro de Barajas contempla la aplicación expresa del régimen sancionador que para el ámbito estatal establece el II Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera.

Por último, también se contemplan distintas mejoras sociales relacionadas, como afirma UGT, con permisos retribuidos, jornadas o categorías profesionales, entre otros aspectos, ya firmadas pero que, hasta el momento, seguían sin ser implementadas.

Etiquetado
Lo más leído