Desconvocada la huelga en el transporte de mercancías por carretera en Cádiz

Los sindicatos consiguen que los representantes empresariales del transporte de mercancías gaditano se sienten a negociar un nuevo convenio colectivo tras presionar con una convocatoria de huelga.

19/11/2019 a las 21:48 h

Prácticamente sobre la campana, el acto de mediación entre representantes empresariales y sindicales del transporte de mercancías de la provincia de Cádiz que ha tenido lugar esta misma semana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía ha evitado la huelga prevista para los próximos 20, 21 y 22 de noviembre.

Con el compromiso de tres organizaciones patronales del sector para iniciar la negociación del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de la demarcación andaluza, también se inicia el proceso negociadorpara el nuevo convenio colectivo a partir del 2 de diciembre dentro del marco fijado por los instrumentos de negociación del SERCLA.

Este hecho supone, a ojos de las centrales sindicales un paso adelante, que esperan sea determinante, para restablecer una negociación colectiva que consideran abandonada desde hace más de una década y, en este mismo sentido, han presentado a los representantes empresariales sus propuestas para un nuevo de convenio colectivo.

Tanto Comisiones Obreras como UGT confían en que el acuerdo suscrito permita pasar página y normalizar las relaciones laborales en el ámbito del sector del transporte de mercancías de la provincia de Cádiz.

Lo más leído