Desconvocada la huelga en la plataforma de DHL en Ontígola

El operador, que valora el acuerdo alcanzado con Comisiones Obreras de "éxito para ambas partes, plantilla y compañía", contratará a dos nuevos trabajadores para sustituir a los despedidos.

13/03/2019 a las 21:59 h

dhl-supply-chain-ontigola Tras el acuerdo, la huelga ha sido desconvocada.

Tras la convocatoria de huelga realizada por Comisiones Obreras en la plataforma de DHL Supply Chain en el municipio toledano de Ontígola para esta semana, la compañía y el sindicato han llegado a un acuerdo para desconvocar la movilización.

El sindicato había convocado los tres días de huelga, por el despido de dos trabajadores alegando baja productividad , aunque en un caso se trata de un empleado con una minusvalía reconocida del 44% en un brazo. A juicio de la central sindical, esto contradiría la política de diversidad de la compañía, ya que, según Comisiones Obreras, “no se habría tenido en cuenta su limitación funcional“.

Gracias a la negociación, el centro prosigue su operativa con total normalidad, al tiempo que evita los paros previstos para el 13, 14 y 15 de marzo.

DHL Supply Chian considera "un éxito para ambas partes, plantilla y compañía", este acuerdo que, a su juicio, "demuestra que el diálogo abierto y el trabajo por la paz social que siempre ha defendido DHL Supply Chain es la mejor vía para solucionar un conflicto".

De esta manera, la compañía se compromete a contratar de manera indefinida, en sustitución de las dos personas que han sido despedidos, a dos nuevos trabajadores que cumplan con el perfil, formación y motivación necesarias para prestar los servicios requeridos.

Por otra parte, el acuerdo apuesta también, argumenta DHL, "por mantener el sistema de gestión de operaciones que DHL tiene en funcionamiento en centros de todo el mundo y que permite a la compañía estandarizar sus procesos en todas las operaciones, mejorar la formación de sus empleados, potenciando su desarrollo y empleabilidad, así como facilitar la consecución de los objetivos marcados por nuestros clientes de manera eficaz y transparente".

Lo más leído