Desconvocada la huelga en la plataforma de DHL Supply Chain en Valdemoro

CCOO, el único sindicato que hay como representante sindical, ha alcanzado un acuerdo para 32 de los trabajadores del almacén, que podrán optar al traslado de forma voluntaria, aunque el grupo de administración no podrá ser recolocado en otros centros.

29/07/2014 a las 11:00 h

Instalaciones de DHL Supply Chain en Valdemoro

Después de cuatro días de huelga en la plataforma de DHL Supply Chain Valdemoro, la representación sindical ha llegado un acuerdo por el que diez trabajadores se trasladarán al centro de Ontígola, en Toledo, mientras que el resto, 22, se trasladarán al de Guadalajara.

De esta forma, se asegura que los trabajadores "conservarán sus condiciones laborales, sociales y económicas durante 18 meses, tras los que se acogerán a las condiciones pactadas en los correspondientes centros de trabajo".

Además, todos los traslados tienen "un carácter voluntario", de forma que quienes no quieran acogerse al traslado, podrán optar por una indemnización. Además, los voluntarios que se presenten para el traslado contará con una indemnización de 38 días por año trabajado hasta 2012 y de 33 días hasta el año 2014, que se repartirán a lo largo de los 18 meses; los forzosos, si no se cubren las 32 plazas totales, se les indemnizará con 40 días por año hasta 2012 y 33 días hasta 2014.

El grupo de administración, compuesto por ocho personas, no podrá ser recolocado en otros centros y tendrán que optar por las indemnizaciones de carácter voluntario o forzoso.

En un primer momento, CCOO había convocado una huelga de seis días contra el expediente de regulación de empleo que había presentado el operador logístico el pasado 15 de julio. Según el sindicato, el expediente no contemplaba el traslado de los efectivos para desarrollar la actividad en el nuevo centro, por lo que, “la dirección de la empresa está enmascarando el despido de estos trabajadores”, afirmaba el sindicato.

Desde CCOO se ha celebrado este acuerdo, que posibilita que "no se pierda ningún puesto de trabajo" y ha felicitado a la plantilla en su propósito de "intentarlo y conseguirlo".

Lo más leído