Desconvocada la huelga en la terminal de EBHI del puerto de Gijón

La huelga se había convocado para los días 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de enero de este 2015, si bien ha sido aplazada hasta la resolución del conflicto colectivo que se interpondrá en breve.

08/01/2015 a las 1:09 h

Terminal de Ebhisa en el Musel

Tras las negociaciones mantenidas el viernes 2 de enero, se han suspendido las movilizaciones en la terminal privada especializada en la manipulación de graneles sólidos 'European Bulk Handling Installation' (EBHI) del puerto de Gijón, que habían sido convocadas por la aplicación del plus en los grupos profesionales.

Debido al desacuerdo en la aplicación de este plus, el comité de empresa convocó una huelga de siete días de duración, que iba a tener lugar los días 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de enero de este 2015.

No obstante, tanto la dirección como el comité de empresa han acordado suspender las movilizaciones hasta la resolución del conflicto colectivo que se interpondrá en breve.

A este respecto, desde CCOO señalan su preocupación por "un posible incumplimiento", por parte de la Autoridad Portuaria de Gijón, de lo firmado con respecto a las categorías profesionales, y la posibilidad de anular una decisión aprobada en el Consejo de Administración de dicho puerto.

"Creemos que no se puede llegar a acuerdos sin la certeza de poder cumplirlos, y más aún cuando el personal en todo momento ha cumplido y continúa cumpliendo lo pactado", indican desde el sindicato.

Esta terminal automatizada del puerto manipula actualmente 16 millones de toneladas al año, lo que se traduce en 100.000 tn descargadas diariamente, que convierten a la instalación de Gijón en una de las más importantes de España en este tipo de tráficos.

Lo más leído