Desconvocada la huelga indefinida de transportistas autónomos del puerto de Bilbao

El paro había sido convocado para reclamar a las empresas comercializadoras del transporte la firma de un "acuerdo de interés profesional".

21/11/2012 a las 11:24 h

Los sindicatos Egas y Sintrabi han decidido desconvocar la huelga indefinida de transportistas autónomos que se inició el pasado 5 de octubre en el puerto de Bilbao, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

El paro había sido convocado para reclamar a las empresas comercializadoras del transporte la firma de un "acuerdo de interés profesional" como futuro marco contractual en sus relaciones laborales.

Tras dos semanas de huelga y en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del puerto de Bilbao, celebrado en el día de ayer, se acordó, como medida para reclamar los daños económicos ocasionados por la huelga,  presentar una acción judicial de responsabilidad civil. Se calcula que la inactividad ha causado pérdidas por valor de 12 millones de euros, tan sólo durante una semana.

Por su parte los promotores de este paro tenían previsto reunirse ayer en Madrid con la Comisión Nacional de la Competencia para tratar de convencerles de que las reivindicaciones que planteaba el colectivo son legales y no pretenden limitar la competencia dentro del puerto.

Los detalles sobre esta desconvocatoria se darán a conocer en una convocatoria pública en Bilbao, en la que comparecerán representantes de los sindicatos convocantes Egas, Sintrabi y Asotrava.

Lo más leído