Desconvocado el paro en el sector de los portavehículos

Desconvocado el paro en portavehículos tras alcanzarse acuerdos con cargadores y operadores logísticos del sector, que, sin embargo, según Transportave, "no solucionan el problema de raíz"

Viernes, 08/04/2022 por CdS

Transportave no descarta "tener que cesar la actividad de nuevo" en pocas semanas.

El paro del segmento de portavehículos se ha desconvocado finalmente este pasado jueves, 7 de abril, una vez que se ha alcanzado un acuerdo con el último operador que todavía faltaba por concluir la negociación con sus colaboradores.

Así pues, y tras llegar a acuerdos con los cargadores y operadores logísticos del transporte de vehículo terminado, Transportave ha acordado poner fin, como informa Fenadismer, «al paro técnico que se venía manteniendo por parte de este sector».

Los transportistas de automóviles llevaban un mes sin realizar servicios en los 3.000 vehículos, con un seguimiento de la movilización de un 80% de las empresas del sector, según Fenadismer, pero que pocas semanas después quedaba desdibujado por la convocatoria de un paro patronal en todo el sector del transporte hasta que uno y otros han ido desdibujándose en un panorama de gran incertidumre, marcado por una inflación desbocada y por la invesión rusa de Ucrania.

Pese a que se ha cerrado esta crisis en este segmento, Transportave advierte de que «la gran mayoría de los acuerdos alcanzados con los operadores son de mínimos.

En este sentido, la organización integrada en Fenadismer asegura que «no solucionan el problema de raíz y que, por tanto, seguirán a través de las mesas de trabajo intentando alcanzar acuerdos definitivos que sean suficientes, para encontrar una estabilidad en este sector».

En consecuencia, la entidad avisa de que, «de no alcanzar dichos acuerdos, en pocas semanas volverán a estar en la misma situación de partida e incluso peor, sin descartar tener que cesar la actividad de nuevo«.