Desconvocados los paros en Unipost

A pesar de que la compañía no ha retirado el ERTE, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga después de 23 días de paros parciales.

19/07/2016 a las 0:42 h

Los trabajadores en huelga de los centros de reparto de Unipost en la Comunidad de Madrid han desconvocado los paros que habían iniciado el pasado 1 de junio por el ERTE de reducción de jornada del 20%.

A pesar de que la compañía no ha retirado el ERTE, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga después de 23 días de paros parciales. Los huelguistas han enviado un escrito a la dirección de la empresa en el que han transmitido su malestar por la medida que se está aplicando, a la que consideran 'injusta', y en el que han pedido la retirada del ERTE.

En el mismo documento, los huelguistas han pedido a la compañía que trabaje en la captación de nuevos clientes que puedan ayudar a compensar la pérdida de Iberdrola para evitar así el ERTE, a pesar de que consideran que el impacto de esta pérdida no ha sido tan grande como la empresa hace constar en los diferentes documentos entregados  a las secciones sindicales.

Asimiamo, la CGT ha recordado que las denuncias presentadas en la inspección de trabajo de Madrid, por lo que consideran que podría ser una vulneración del derecho a huelga, siguen su curso.

Lo más leído