Desde la Junta de Andalucía se urge al Gobierno a resolver el desarrollo ferroviario en Huelva

El vicepresidente se ha reunido con la Plataforma 'Huelva por su tren' que pretende la mejora de las infraestructuras de movilidad sostenible en la provincia.

12/05/2014 a las 2:20 h

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha anunciado, tras reunirse con la Plataforma 'Huelva por su tren', que en paralelo a las actuaciones de la Plataforma, el Gobierno andaluz solicitará una reunión urgente el Ministerio competente para tratar el desarrollo ferroviario en Huelva.

Valderas ha argumentado que "no es posible perder pie en conseguir los objetivos que son necesarios e imprescindibles y absolutamente fundamentados en defensa de la provincia de Huelva. Estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno central dentro del marco de nuestras responsabilidades, pero el Gobierno de España no puede dar la espalda a Huelva".

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que no entiende como faltan aún instituciones y entidades por integrarse en una Plataforma que pretende la mejora de las infraestructuras de movilidad sostenible "que saque a Huelva de la cola en esta materia".

"Huelva, en el espacio 2014-2020, ha subrayado el vicepresidente, tiene que recuperar todo su potencial ferroviario, tanto la línea Huelva-Zafra, como la de Huelva a Sevilla, con lo que esto significa de potencialidad para el transporte de mercancías y de viajeros, pero también unir sectores económicos como la minería o el sector hortofrutícola".

Valderas también ha apostado por la unión de los Corredores del Atlántico y del Mediterráneo y ha pedido diálogo y colaboración al Gobierno central para poder llevarlo a cabo, a la vez que ha hecho una llamada a sumar fuerzas, y conseguir "con una lucha dialogada y sosegada" en el tema del ferrocarril, el mismo consenso y la misma fuerza que cuando Huelva lo hizo por la Universidad, y lo consiguió.

Lo más leído