Desde la presidencia de la UE Irlanda promueve medidas para mejorar el transporte europeo

La Presidencia tiene como objetivo lograr un acuerdo sobre las propuestas para hacer cumplir el convenio sobre el trabajo marítimo e introducir un nuevo reglamento del tacógrafo.

15/02/2013 a las 1:01 h

Irlanda promueve medidas para mejorar el transporte europeo

La Presidencia irlandesa ha presentado sus prioridades en la agenda de transporte para promover una red de transporte más segura, eficiente y sostenible para Europa. 

La Presidencia actuará como responsable para lograr un acuerdo sobre algunos puntos clave en el sector del transporte. Entre ellos se incluye el instrumento de interconexión en Europa para determinar los cuellos de botella específicos y los enlaces que faltan en las infraestructuras de transporte. También, se analizarán las redes transeuropeas del transporte con el objetivo de determinar el conjunto de directrices y requisitos para el desarrollo de la red en las próximas cuatro décadas hasta 2050.

La Presidencia también estudiará el paquete de medidas de la cuarta banda para promover una infraestructura pública de transporte más competitiva y moderna en toda la UE, ofreciendo a los consumidores y empresas más opciones que sean más efectivas y menos costosas.

Asimismo, la Presidencia tiene como objetivo lograr un acuerdo sobre las propuestas para hacer cumplir el convenio sobre el trabajo marítimo e introducir un nuevo reglamento del tacógrafo, así como otras medidas que repercuten en el sector del transporte. Entre ellas se incluye una nueva propuesta legislativa en virtud de la iniciativa Clean Power de transporte y una serie de iniciativas relacionadas con la seguridad vial.

Entre otras prioridades en el transporte para Irlanda destaca la iniciativa del cielo único europeo y las propuestas Blue BeltInitiative dirigidas a reducir las cargas administrativas para el transporte marítimo de corta distancia en la UE. También se incluirá un análisis de los aeropuertos para abordar las cuestiones de eficiencia, calidad y capacidad.

Lo más leído