Desinor se adjudica el desarrollo y mantenimiento de la informática del Puerto de Bilbao

La compañía, se encargará durante los dos próximos años del conjunto de aplicaciones informáticas de la Autoridad Portuaria de Bilbao. El acuerdo podrá renovarse anualmente entre ambas partes.

26/01/2012 a las 18:10 h

Puerto de Bilbao

La empresa bilbaína Desinor, especializada en la consultoría de Tecnologías de la Información, se ha adjudicado el desarrollo y mantenimiento de la informática de la Autoridad Portuaria de Bilbao. La compañía, se encargará durante los dos próximos años del conjunto de aplicaciones informáticas de la Autoridad Portuaria de Bilbao hasta ahora repartidas entre varias firmas tecnológicas. Este acuerdo se podrá renovar anualmente.

El proyecto, además de la mejora tecnológica, facilitará una trazabilidad y homogeneidad de todas las aplicaciones informáticas usadas por la Autoridad Portuaria, así como un compromiso de garantía de los niveles de servicio. Al mismo tiempo, según ha explicado, se pretende que el cliente obtenga una "mejora de la atención al usuario", ya que el personal de informática del puerto se dedicará a labores de más valor.

El proyecto supone simplificar, centralizar y estandarizar en una única firma tecnológica el conjunto de aplicaciones TIC que utiliza el Puerto de Bilbao en su actividad general. La nueva estrategia va a permitir al cliente una considerable reducción de los costes en la partida de las TIC, además de reforzar los elevados niveles de seguridad de sus infraestructuras tecnológicas.

Lo más leído