Desmantelada una red europea de robo de camiones

En total, se estima que se han podido robar hasta 41 vehículos, lo que supondría una pérdida total de unos 4 millones de euros.

15/03/2016 a las 21:51 h

Desmantelada una red europea de robo de camiones En total, 16 personas están implicadas en el caso, y se estiman unas pérdidas de hasta 4 millones de euros.

Investigadores policiales han desmantelado una red mafiosa dedicada al robo de camiones, que con sede en Kaunas, Lituania. Situada a una hora de la frontera con Rusia, se trata de la segunda ciudad más importante del país y un punto de referencia en cuanto al robo de vehículos, una actividad que, según la asociación TAPA, se encuentra en alza en Europa tras haberse incrementado un 37% el número de robos en 2015.

En concreto, un total de 16 personas están implicadas en este caso en el que la cooperación policial ha jugado un papel fundamental. 11 de los 16 acusados han sido detenidos en Lituania y los países colindantes, entre ellos el jefe de la organización, tras numerosas investigaciones y la confiscación de bienes de origen delictivo.

Los detenidos han de ser extraditados a Francia, donde se les tomará declaración ante la JIRS Nancy. Se enfrentan a penas que oscilan entre los 5 y 10 años de prisión.

La investigación se inició el pasado 2014. Desde entonces, los investigadores han rastreado la región francesa de Franche-Compté, donde se robaban camiones preferentemente dedicados al transporte frigorífico, aunque también había algunas 'lonas'.

En total, se estima que se han podido robar hasta 41 vehículos, lo que supondría una pérdida total de unos 4 millones de euros. Entre los afectados hay un transportista español

Lo más leído