Desmantelada una trama de venta y alquiler de matrículas falsas para camiones

Desmantelada una trama de venta y alquiler de matrículas falsas para camiones que operaba en Ávila y permitía ahorros ilegales en trámites administrativos.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

La red operaba en Ávila.

La Guardia Civial ha desmantelado una trama de venta y alquiler de matrículas falsas para camiones que operaba en la provincia de Ávila.

En este sentido, como parte de la operación ‘Luminarium’, la Benemérita ha detenido a 18 personas a las que se acusa de delitos de falsedad documental.

El grupo delictivo suministraba matrículas temporales falsas de camiones a los que se había dado de baja para dedicarlos a exportación y que se añadían a vehículos pesados en circulación y, al tiempo, cobraba un alquiler en función de la distancia recorrida en cada caso.

De este modo, las empresas propietarias de los vehículos conseguían un ahorro económico en trámites administrativos, en seguros obligatorios, en ITVs de los vehículos, así como tiempo en los trámites de transferencia.

Además, los cuerpos de seguirdad también han detectado que algunmos de los camiones detectados con placas falsas circulaban sin la ITV en vigor, con el consiguiente riesgo adicional para la seguridad vial.