Entre enero y abril, el tráfico del puerto de Vilagarcía alcanza un volumen total de 461.742 toneladas, lo que implica un incremento anual de un 25% con respecto a los cuatro primeros meses del 2020.

Con más detalle, durante el período la mercancía general ha supuesto el 56% de todos los tráficos portuarios del recinto gallego, hasta sumar un volumen cuatrimestral de 256.614 toneladas.

Así mismo, el movimiento de mercancía contenerizada se ha incrementado hasta los 10.694 TEUs.

Por tipo de mercancías, el movimiento de aluminio se ha incrementado un 66%, hasta las 78.386 toneladas, mientras que el de tablero ha crecido un 58% con 79.078 toneladas.

Por su parte, los graneles sólidos han representado en este primer cuatrimestre del año el 24% de los tráficos portuarios.

Dentro de esta categoría el producto más destacado, por número de toneladas movidas, es el cuarzo, del cual se contabilizan 45.005 toneladas, un 52% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Así mismo, urea y cemento también mejoraron sus registros del pasado ejercicio.

Por último, la categoría de graneles líquidos aporta el 20% de los tráficos del puerto de Vilagarcía en este primer cuatrimestre del año, con el aceite como producto más destacado, seguido del metanol, que experimenta una subida del 36% con relación al mismo periodo del pasado año.