Detenido un camión con un cargamento de droga en el puerto de Santander

Detenido un camión de mudanzas inglés con un cargamento de 283 kilos de marihuana en el puerto de Santander.

27/07/2021 a las 1:43 h

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 283 kilos de marihuana ocultos en el interior de un camión con destino a Inglaterra que se encontraba en las instalaciones del puerto de Santander.

La incautación se ha producido tras una investigación iniciada en el recinto aduanero del puerto de Santander, que se ha saldado con la detención de los dos ingleses que transportaban la droga, tras levantarse las sospechas en relación con un camión de mudanzas que iba a embarcar en el ferry que une Santander con el Reino Unido.

En la inspección con rayos xdel conjunto se localizaron 251 paquetes de marihuana que pesaban 283 kilos en el interior del vehículo pesado, camuflada entre enseres personales, y oculta en cajas de cartón.

La droga se encontaba localizada en la parte delantera del camión, inaccesible en un primer momento a los investigadores y los perros antidroga, aunque desprendía un fuerte olor que alertó a los funcionarios.

Los agentes procedieron a detener a los sospechosos como autores de un delito de tráfico de drogas, tras lo que  han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, que ha decretado su ingreso en prisión, mientras continúan las investigaciones.

 

Lo más leído