Detenido un grupo que robaba camiones para después enviar las piezas a Sudamérica

Según informó la Policía catalana, los detenidos tienen entre 35 y 45 años, y residen en Barcelona y en la localidad cercana de Terrasa.

23/05/2014 a las 7:39 h

robaban camiones para desguazarlos y enviar las piezas a Sudamérica

Nueve personas, originarios todos ellos de de Paraguay, Bolivia y España han sido detenidos por la policía en Cataluña, como miembros de una banda dedicada a robar camiones para después enviar las piezas a Sudamérica en contenedores de transporte internacional.

Según informó la policía catalana, los detenidos tienen entre 35 y 45 años, residen en Barcelona y en la localidad cercana de Terrasa.

La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron que las piezas de un camión grúa robado habían sido desmontadas e introducidas en un contenedor que esperaba en el puerto de Barcelona, con destino a Paraguay.

A partir de esta investigación, se localizaron diversos objetos denunciados como robados en empresas logísticas, de construcción y aparcamientos de vehículos de alta gama. Los arrestados también realizaban tareas de recepción de material robado por otros individuos y gestionaban su posterior venta.

Lo más leído