robo de gasoil

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Valencia a un grupo organizado de seis personas implicadas en el robo de semirremolques de camión que posteriormente desguazaban en un taller clandestino.

La operación, denominada «Transportin», se ha saldado con la detención de seis personas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 25 y los 56 años, como presuntos autores de delitos de robo y hurto de vehículos, así como de asociación ilícita.

Además, el líder de la organización tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Los agentes iniciaron la investigación en noviembre a raíz de la sustracción de diversos remolques de camión en la provincia de Valencia, y comprobó que se trataba de un grupo organizado que utilizaba una cabeza tractora para sustraer los semirremolques de camión en polígonos industriales.

Posteriormente, los semirremolques se trasladaban a una nave industrial, que utilizaban como taller clandestino, y se desmontaban en pocos días para su venta por piezas.

En el registro de la nave industrial, los agentes hallaron a los seis implicados mientras realizaban tareas de desguazado y desmontaje de los remolques y los detuvieron. Además encontraron material valorado en unos 200.000 euros, entre ellos, 200 ruedas de remolques, placas de matrícula y piezas de la menos 25 remolques.

Asimismo, se han obtenido las herramientas que los detenidos utilizaban para cometer los hechos delictivos, como lanzas térmicas, radiales y compresores.

La Guardia Civil ha esclarecido 9 robos de semirremolques supuestamente cometidos por este grupo organizado en diferentes localidades de la provincia de Valencia -Silla, Alberic, Catarroja, Paterna, Picaña, Albal, y Onteniente- así como en Cocentaina y Muro de Alcoi, en la provincia de Alicante.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.