Detenidos en Vitoria dos integrantes de una red dedicada al robo de la carga de camiones

El grupo se desplazaba a las áreas de servicio para efectuar una inspección en las cargas de los camiones, y tras rajar las lonas para verificar su contenido, accedían con una furgoneta en la que cargaban el botín.

17/02/2019 a las 3:01 h

televisores robados robo camiones Los detenidos habían robado 38 televisores de alta gama tras rajar la lona del semirremolque que los transportaba.

La Ertzaintza ha detenido a dos integrantes de una red especializada en el robo de la carga de camiones que actuaba en áreas de servicio y de descanso de las autopistas del País Vasco y del resto de España.

Esta banda organizada sustraía artículos de alto valor económico, como electrodomésticos, artículos tecnológicos y ropa de marca para venderlos por toda Europa. Su detención se ha producido tras un robo en un aparcamiento de Vitoria, situado junto a la A-1 en sentido Madrid-Irún.

Los detenidos habían robado 38 televisores de alta gama tras rajar la lona del semirremolque. Después, habían transportado la mercancía en una furgoneta Mercedes-Benz, que había sido a su vez sustraída en un polígono industrial de Navarra.

Una de las patrullas de la Policía autonómica interceptó al vehículo en la carretera N-102 y logró detener a dos de los sospechosos, que trataron de huir a pie, mientras que otros dos pudieron darse a la fuga. Aunque han podido ser ya identificados, continúan en paradero desconocido.

El grupo se desplazaba a las áreas de servicio para efectuar una inspección en las cargas de los camiones, y tras rajar las lonas para verificar su contenido, accedían con una furgoneta en la que cargaban el botín.

Etiquetado
Lo más leído