Deutsche Post apuesta por las bicicletas eléctricas

El operador postal alemán tiene previsto incrementar el número de bicicletas eléctricas de su flota en los próximos años.

30/03/2017 a las 20:59 h

Deutsche Post apuesta por las bicicletas eléctricas en Alemania Actualmente, el operador cuenta la mayor flota de vehículos eléctricos de Alemania.

Deutsche Post ha puesto recientemente en servicio la e-bike número 1.000 de su filial StreetScooter. Estos vehículos alcanzan los 25 km/h y pueden transportar hasta 50 kg de carga, lo que los convierte en una opción adecuada para los repartos que cubren las zonas urbanas.

El operador, que ha participado en el desarrollo de estas soluciones, se ha fijado como objetivo incrementar el número de bicicletas eléctricas de su flota en los próximos años.

Actualmente, cuenta con la mayor flota de vehículos eléctricos de Alemania, con 2.500 camiones eléctricos StreetScooter Work y cerca de 10.500 bicicletas eléctricas, incluidas e-bikes y e-trikes. A medio plazo, tiene previsto sustituir la totalidad de su flota por este tipo de vehículos, por lo que ha comenzado a incluir el modelo e-trike en su servicio de mensajería.

Estas actuaciones forman parte de su proyecto de protección medioambiental, con el que espera reducir sus emisiones al mínimo de cara a 2050.

Lo más leído