Ingresos del grupo Deutsche Post DHL en el tercer trimestre de 2014

Hasta septiembre, la compañía alemana de servicios postales y mensajería Deutsche Post DHL ha obtenido un beneficio neto de 1.431 millones de euros, un 8,5% más que los 1.319 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

En esta línea, el beneficio neto consolidado de la compañía en el tercer trimestre ha aumentado un 17,3%, al pasar desde los 399 millones de euros de hace un año hasta los 468 millones de euros.

Por su parte, la facturación ha alcanzado los 41.265 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2% más que los 40.462 millones de euros de hace un año, después de aumentar un 4,1% en el tercer trimestre, hasta los 14.001 millones de euros.

Resultados por divisiones

En el tercer trimestre, la facturación de la división Post – e-commerce- Parcel ha aumentado un 2,4%, hasta alcanzar los 3.700 millones de euros, mientras que en 2013, la cifra de negocio fue de 3.600 millones. Este crecimiento se debe, en especial, al aumento en el volumen y en los ingresos del negocio de paquetería, que ha generado 1.400 millones entre julio y septiembre gracias al e-commerce. Los beneficios operativos han aumentado un 4% hasta los 288 millones.

En cuanto a la división Express, se ha generado una cifra de negocio de 3.100 millones de euros, un 7,6% más a la alcanzada en el tercer trimestre de 2013. El principal factor para este crecimiento han sido las ganancias en los envíos urgentes internacionales en todas las regiones.

Al mismo tiempo, la modernización de las flotas de aviones, la ampliación de las redes globales de transporte y el impulso a la formación de los empleados han hecho aumentar en un 8,6% el margen de explotación.

Ingresos del grupo Deutsche Post DHL hasta septiembre 2014

Por lo que respecta a Global Forwarding, por primera vez en dos años los ingresos han crecido casi un 3%, hasta los 3.800 millones de euros. Este aumento se debe, según la compañía, a los nuevos negocios adquiridos durante el primer semestre del año, que ha propiciado un crecimiento sólido de los ingresos, tanto en carga aérea como marítima.

Sin embargo, como resultado de la presión sobre el margen de explotación y de las inversiones que ha realizado la división en tecnologías de la información, las ganancias operativas de la división han caído hasta los 72 millones, un 57% con respecto al mismo periodo de 2013.

Por último, los ingresos ajustados en la división de Supply Chain han aumentado un 4% gracias, sobre todo, al crecimiento de las ganancias en Asia.