Deutsche Post DHL hace un pedido de 44 camiones eléctricos Volvo

Deutsche Post DHL hace un pedido de 44 camiones eléctricos Volvo, como parte de su estrategia para reducir sus emisiones contaminantes.

Jueves, 12/05/2022 por CdS

El pedido incluye unidades de los modelos Volvo FE, FL y

Deutsche Post DHL da un nuevo paso para reforzar la sostenibilidad de sus operaciones de transporte y ha encargado a Volvo Trucks un pedido de 44 nuevos camiones eléctricos para incorporarlos a sus serviciosen Europa.

El pedido previsto incluye 40 camiones eléctricos de los modelos Volvo FE y Volvo FL, para su utilización en entregas de reparto urbano.

Además, el operador alemán también pretende incoporar cuatro camiones eléctricos Volvo FM para servicios de rango medioen el Reino Unido.

Como parte de este contrato, ya se han pedido los primeros camiones, seis para DHL Parcel UK y dos para DHL Freight, con los que se conseguirá un ahorro anual de casi 600 toneladas de CO2 y casi 225.000 litros de combustible diésel.

La compañía germana ya venía probando los camiones eléctricos del fabricante sueco en el barrio londinense del West End, en el que venía haciendo entregas a tiendas desde noviembre de 2020, con el que en su momento fue el primer vehículo totalmente eléctrico que se utilizaba en el Reino Unido para servicios de logística urbana.

Además del suministro de los camiones, el pedido también incluye servicios de consultoría del fabricante escandinavo para las operaciones de transporte de Deutsche Post DHL, con el fin de ofrecer servicios personalizados a medida del operador alemán.

La incorporación de estos vehículos industriales eléctricos a su flota de transporte forma parte del importante programa de sostenibilidad que desde hace quince años tiene en marcha y que implica una inversión global de 7.000 millones de euros hasta 2030, con el fin de reducir las emisiones contaminantes asociadas a sus operaciones de logística y transporte.