Deutsche Post DHL publica su décimo Informe de Responsabilidad Corporativa

Se trata de un informe sobre las iniciativas, directrices, proyectos y medidas que se llevan a cabo bajo la estrategia de responsabilidad corporativa "Living Responsibility".

04/04/2014 a las 8:11 h

dhl trasnporte sostenible

"The AND makes the difference” (La Y marca la diferencia) es el título del Informe de Responsabilidad Corporativa 2013 que Deutsche Post DHL publicó hace unos días, por primera vez, simultáneamente con el Informe Anual de la Compañía.

De esta forma, el grupo subraya la importancia que desempeña en la responsabilidad corporativa con las actividades en las áreas de GoGreen (Medio Ambiente), GoHelp (Gestión de Desastres) y GoTeach (Educación), que se han adaptado en base a un amplio análisis de materialidad y se les ha añadido un enfoque hacia la creación de "Valor Compartido" y de una red de “Prácticas de Negocio Responsable” a nivel interno.

Según el informe, en comparación con el año anterior, la eficiencia de carbono ha subido un 2% en 2013 hasta alcanzar un total del 18%. Con este logro el grupo está un paso más cerca de lograr su objetivo: la mejora de su eficiencia de carbono en un 30% para 2020, en relación con el año 2007.

Las asociaciones en el área GoTeach se ampliaron en 2013 y Deutsche Post DHL está ahora activo en un total de 20 países en el marco de su colaboración con las organizaciones locales de Teach For All y Aldeas Infantiles SOS.

El año pasado, los equipos de expertos de DHL del programa GoHelp participaron en cuatro misiones, ofreciendo formación preventiva, así como asistencia en la gestión logística de desastres naturales en Chile y Filipinas.

En el nuevo Informe de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL, el 10º de la compañía, se informa sobre las iniciativas, directrices, proyectos y medidas que se llevan a cabo bajo la estrategia de responsabilidad corporativa "Living Responsibility". 

Un resultado concreto del análisis de materialidad es la creación de una red de “Prácticas de Negocio Responsable” en todo el Grupo, que se utilizará para gestionar y coordinar todos los temas y proyectos relacionados con la Responsabilidad Corporativa y para promover aún más el diálogo entre todas las áreas afectadas dentro de la compañía, desde recursos humanos, pasando por la gestión de seguridad y salud laboral, protección de datos, procurement, y cumplimiento de la protección del medio ambiente.

También se ha añadido un componente de Valor Compartido al programa GoGreen de la compañía con el objetivo de ofrecer soluciones logísticas sostenibles que beneficien al medio ambiente y se sumen al éxito de la compañía.

Y otra novedad es que el informe se ha convertido sobre todo en un documento online, ya que todo el contenido está disponible en una microsite, como forma de ser consecuentes con el medioambiente.

Lo más leído