Deutsche Post DHL sale del negocio bancario

La compañía transfiere el 27,4% de las acciones que todavía tenía de Postbank a Deutsche Bank, completando su retirada gradual de Postbank que inició en 2009.

01/03/2012 a las 9:46 h

Sede del Grupo Deutsche Post DHL

Deutsche Post DHL ha completado con éxito su salida del negocio bancario. Al vencimiento de un bono intercambiable la compañía ha transferido el 27,4% de las acciones de Deutsche Postbank a Deutsche Bank. Además, DP DHL ejerció su opción de venta de su participación restante del 12,1% de las acciones de Postbank.

Ambas transacciones formaban parte de un programa de tres etapas de venta de acciones elaborado por ambas compañías en enero de 2009. El acuerdo entre DP DHL y Deutsche Bank se llevó a cabo en febrero de 2009, cuando fué transferido el primer tramo, de 22,9%, correspondiente a 50 millones de acciones. Tras la finalización de las fases dos y tres, que implicó la transferencia de un total de 86,4 millones de acciones, Deutsche Post DHL ya no tiene ninguna acción de Postbank.

El Grupo ya recibió todo el contravalor por su paquete de accionario, por un total de 4,9 billones de euros, cuando se firmó el acuerdo en 2009. Por ello, la salida del grupo del accionariado de Postbanck no tendrá ningún efecto sobre el flujo de caja y la liquidez del Grupo.

Postbank había pertenecido al Grupo desde 1999, pero la compañía, para centrarse en sus negocios de correos y logística inició su retirada gradual de la empresa de servicios financieros en septiembre de 2008, con un acuerdo para vender su participación en Postbank a Deutsche Bank. Este acuerdo fue renovado en enero de 2009 y ahora ha sido completamente terminado.

Lo más leído