Deutsche Post DHL tiene ya 5.000 StreetScooters eléctricos en servicio

Con esta flota de vehículos eléctricos, el Grupo ha conseguido una reducción anual de más de 16.000 toneladas de emisiones de carbono.

07/01/2018 a las 22:55 h

Una imagen de un Streetscooter de DHl Una imagen de un StreetScooter de DHL

Deutsche Post DHL Group cuenta con 5.000 StreetScooters eléctricos en servicio, entregando correo y paquetes. Este objetivo, que se anunció en abril de 2017 para finales de año, se alcanzó en noviembre.

Después de 13 millones de kilómetros conducidos, los resultados son muy alentadores para la compañía. Los vehículos eléctricos, en una operativa diaria que supone parar y arrancar más de 300 veces al día, a lo largo de todo el año, han demostrado su idoneidad en el entorno del servicio postal cotidiano.

Además, sus costes de mantenimiento y desgaste son entre un 60% a 80% más bajos que para vehículos convencionales similares, según lo informado por la paquetera.

La utilización de los StreetScooter aporta una reducción anual de más de 16.000 toneladas de emisiones de carbono - una contribución importante a la protección del clima y la reducción de ruido.

Además de la expansión gradual de su flota de vehículos eléctricos, Deutsche Post DHL Group también ha expandido su infraestructura de estaciones de carga en todo el país; con el número actual de estaciones de carga es posible satisfacer las necesidades actuales.

El Grupo utiliza electricidad de fuentes 100% renovables que cumple los requisitos de la Directiva de la UE 2009/28 / CE y está certificada por el EECS-GO y el registro de garantías de origen de la Agencia Alemana del Medio Ambiente.

Etiquetado
Lo más leído