MyFerryLink, oferta de servicios de ferry de Eurotunnel en el Canal de la Mancha

DFDS ha recibido el ‘Rodin’ y el ‘Berlioz’ bajo un acuerdo de «fletamento a casco desnudo».

Ya se han entregado los dos ferrys de MyFerryLink que Eurotunnel puso a la venta en junio y que adquirió la naviera danesa DFDS Group. La entrega se ha realizado en Dunkerque en los términos del llamado acuerdo de «fletamento a casco desnudo».

DFDS planea poner en marcha, durante el último trimestre de 2015, una ruta entre Dover y Calais con tres ferrys, dos de ellos, los que acaba de recibir, el ‘Rodin’ y el ‘Berlioz’, que se unirán al ‘Calais Seaways’ que ya opera en esta ruta.

Para ello, el grupo naviero danés contratará a 202 empleados de MyFerryLink. Además, el ‘Malo Seaways’, que también realizaba este servicio, será destinado a otras funciones en la red de DFDS.

En cuanto a la tercera nave de MyFerryLink, el carguero ‘Nord Pas de Calais’, Eurotunnel tiene previsto seguir operándolo entre Dover y Calais, aunque se encuentra a la espera de que las autoridades de competencia del Reino Unido aprueben la operación.

A principios de junio, el grupo Eurotunnel anunció la venta de dos de sus tres ferrys explotados por su filial MyFerryLink en sus trayectos entre Francia e Inglaterra al grupo danés DFDS ante los obstáculos que le había puesto la autoridad británica de la competencia, CMA, para explotarlos.