DFDS ya ha recibido los dos buques de Eurotunnel

DFDS planea poner en marcha una ruta entre Dover y Calais con tres ferrys, dos de ellos, los que acaba de recibir de Eurotunnel.

21/09/2015 a las 23:11 h

MyFerryLink, oferta de servicios de ferry de Eurotunnel en el Canal de la Mancha DFDS ha recibido el 'Rodin' y el 'Berlioz' bajo un acuerdo de "fletamento a casco desnudo".

Ya se han entregado los dos ferrys de MyFerryLink que Eurotunnel puso a la venta en junio y que adquirió la naviera danesa DFDS Group. La entrega se ha realizado en Dunkerque en los términos del llamado acuerdo de "fletamento a casco desnudo".

DFDS planea poner en marcha, durante el último trimestre de 2015, una ruta entre Dover y Calais con tres ferrys,dos de ellos, los que acaba de recibir, el 'Rodin' y el 'Berlioz', que se unirán al 'Calais Seaways' que ya opera en esta ruta.

Para ello, el grupo naviero danés contratará a 202 empleados de MyFerryLink.Además, el 'Malo Seaways', que también realizaba este servicio, será destinado a otras funciones en la red de DFDS.

En cuanto a la tercera nave de MyFerryLink, el carguero 'Nord Pas de Calais', Eurotunnel tiene previsto seguir operándoloentre Dover y Calais, aunque se encuentra a la espera de que las autoridades de competencia del Reino Unido aprueben la operación.

A principios de junio, el grupo Eurotunnel anunció la venta de dos de sus tres ferrys explotados por su filial MyFerryLink en sus trayectos entre Francia e Inglaterra al grupo danés DFDS ante los obstáculos que le había puesto la autoridad británica de la competencia, CMA, para explotarlos.

 

Lo más leído