paquete DHL con etiqueta

El estudio hace hincapié en el alcance global de la logística.

El último informe de DHL revela que el crecimiento del negocio de la empresa está alineado con la sostenibilidad y la creación de valor para los stakeholders, dos aspectos que se han convertido en tendencias clave y que están transformando la forma de operar de las empresas.

El estudio, que tiene como objetivo acelerar la sostenibilidad y la responsabilidad en el sector de la logística, pone de manifiesto que las empresas no deben dejar de lado la sostenibilidad para crecer en el sector, aun a pesar de que hayan trabajado en la digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías como fuente de rejuvenecimiento del negocio. Además, también se remarca que la sostenibilidad ha de convertirse en un aspecto esencial para el futuro rendimiento del negocio y se debe identificar como una ventaja competitiva.

Por otro lado, el estudio hace hincapié en el alcance global de la logística, aspecto que permite jugar un papel clave a la hora de ayudar a las compañías a convertirse en empresas justas y a mejorar la ‘transparencia’ de la cadena de suministro. En este sentido, la logística justa y responsable en el núcleo del negocio puede generar nuevas fuentes de ingresos, así como nuevo valor social y medioambiental para los stakeholders.

Entre las medidas que el informe propone para alcanzar el crecimiento sostenible se incluye el uso de materiales ecológicos biodegradables en el embalaje de productos o el de envases reutilizables en las entregas online. Esta última propuesta se engloba dentro del concepto ‘logistics unverpackt’, que elimina el embalaje dentro de este tipo de paquetes, y potencia el enfoque ‘Basura Cero’.