El gigante francés de la cosmética, L’Oréal, ha firmado un acuerdo con DHL Supply Chain Spain para poner en marcha, a lo largo del 2014, un centro logístico especializado en productos cosméticos en la localidad de Quer, Guadalajara, según ha informado el diario ‘Expansión’.

En una primera fase se abrirá en julio, después del acondicionamiento, un almacén de 24.000 m², mientras que en noviembre se completará la segunda, con otra nave de 28.000 m², por lo que al final el complejo logístico contará con una superficie de 52.000 m² construidos. El solar ocupa una extensión de 81.000 m².

Este terreno, que incluye la nave de 24.000 m², es propiedad de Solvia, filial inmobiliaria de Sabadell, y se ha arrendado a DHL por un período de diez años. Después de las obras de ampliación, DHL pasará a ser la responsable de la organización y distribución de los productos de L’Oréal. Además, debido a su extensión, el operador logístico no descarta incluir otras mercancías y clientes en esta plataforma logística.

DHL ya realiza los servicios logísticos para L’Oréal en más de 62.000 m² en tres plataformas, localizadas en San Agustín de Guadalix, en la Comunidad de Madrid, de 30.143 m²; Torija, en Guadalajara, de 25.345 m²; y en Telde, en Gran Canaria, de 4.900 m².