Airbus 300 de DHL Express

Los cargueros operarán en rutas internacionales desde el aeropuerto alemán de Leipzig.

DHL ha adquirido a la aerolínea Etihad Cargo cinco Airbus 330-200F de carga, a los que la compañía con sede en Oriente Medio había renunciado a principios de este mismo año.

La adquisición de estos aviones está dentro de los programas habituales de renovación y de actualización de la flota del operador. Los cargueros operarán en rutas internacionales desde el aeropuerto alemán de Leipzig. Asimismo, el operador logístico cuenta con opciones de compra de otros 10 cargueros.

En concreto, los Airbus 330 reconvertidos de pasaje a cargueros, tanto los de la serie 200 como los de la 300, cuentan con un sistema automático para mover los palets dentro de la bodega de carga, por lo que no es preciso, como en los A330-200 construidos como cargueros, realizar la modificación del pozo del tren delantero para dejar la cubierta recta para poder mover los palets manualmente.

Esta modificación consiste en bajar el punto de anclaje del tren de morro. Al estar más bajo, dada la forma del morro del avión, el tren queda parcialmente fuera del pozo, y por eso a los A330-200F se les dota de unas compuertas modificadas que añaden un bulbo bajo el morro.