DHL introduce una cuarta ruta  entre China y Europa

Rutas de DHL entre China y Europa.

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo dentro del Grupo Deutsche Post DHL, ha ampliado recientemente los servicios multimodales que ofrece entre China y Europa, a través de una nueva línea con dos rotaciones semanales que une la ciudad china de Zhengzhou y la alemana de Hamburgo en solo 17 días.

El nuevo servicio, unido a los dos que el operador viene realizando entre los dos continentes, permite conectar Europa con tres de las principales ciudades chinas, estas son Zhengzhou, Suzhou y Chengdu, abarcando de este modo todo el centro, el este y el oeste del país asiático.

Además, a estas rutas se le añade la posibilidad de llegar a Japón también en barco después que se pusiera en marcha otra combinación a finales de 2014.

Con todas estas soluciones, el operador logra reducir los costes hasta en un 85% en comparación con la carga aérea y las emisiones de CO2 en un 90%.

Ahora, los clientes alemanes pueden beneficiarse también de la oferta para cargas menores que un contenedor, ‘Less-than-Container-Load’ (LCL), con la que ya contaban las empresas de Polonia y Rusia, así como una opción de contenedor completo a través del servicio DHL Rail Line.

El nuevo servicio aprovecha la línea ya operada entre Chengdu y Lodz, Polonia, pero extendiéndola hasta Hamburgo por el lado europeo y hasta Zhengzhou por el chino.