Como resultado de la expansión, los clientes del operador pueden aprovechar las salidas fijas cada semana entre la región económica del Ruhr Duisburg Rin y los centros de negocios en la región costera de China.

Como resultado de la expansión, los clientes del operador pueden aprovechar las salidas fijas cada semana entre la región económica del Ruhr Duisburg Rin y los centros de negocios en la región costera de China.

DHL Freight está expandiendo su red multimodal y enlazando Asia con las operaciones de transporte intermodal de Europa y el norte de África. El operador está ampliando su oferta a través del hub de Duisburg, con el servicio de transporte ferroviario para grupaje.

Este servicio está enfocado a las empresas que no necesariamente pueden llenar un contenedor completo por su cuenta, ya que la compañía está ofreciendo la opción de consolidar los envíos en la terminal de DHL Freight de Duisburg, permitiendo que sus clientes diseñen las cadenas de suministro intercontinentales de una manera sencilla, aprovechando las ventajas de tiempos y coste del transporte ferroviario en comparación con las alternativas marítimas o aéreas.

Desde la compañía está previsto ampliar el uso de redes ferroviarias como ruta de transporte entre Asia y Europa, dado que estas han permitido acelerar la entrega y el aprovechar las ventajas de costes.

Desde 2013, DHL ha estado ampliando su red multimodal entre China, Rusia y Europa, facilitando el enlace a las bases industriales más importantes de Europa y Asia a través de sus conexiones ferroviarias y el acceso a los puertos de Amberes, Rotterdam y Amsterdam.

Como resultado de la expansión, los clientes del operador pueden aprovechar las salidas fijas cada semana entre la región económica del Ruhr Duisburg Rin y los centros de negocios en la región costera de China. Para los clientes con cargas completas, el operador ofrece un enlace para las conexiones intermodales dentro de Europa en cooperación con Duisburger Hafen AG.

Las conexiones intermodales en tránsito hacia y desde Europa del sur, oeste y norte no sólo permiten un modo de transporte sostenible y respetuoso con el medioambiente, sino también la continuidad del transporte sin que Duisburg tenga que ser el destino final del ferrocarril. Actualmente, 400 trenes por semana conectan el puerto de Duisburg con más de 80 destinos directos en Europa y Asia.