Deutsche Post DHL Group ha ampliado su servicio para la marca británica Asos, a quien ha ayudado desde 2014 a expandirse por varios mercados gracias a sus servicios de entrega Express a nivel internacional. Además, ha ofrecido servicios de envío estándar en diversos países.

En principio, comenzaron realizando envíos a Alemania y, en estos años, han expandido su colaboración en entregas estándar a 14 mercados europeos. El objetivo es proporcionar un transporte B2C cada vez más eficiente y sostenible, en el que los puntos de recogida sean parte esencial de los servicios de conveniencia.

La división eCommerce Solutions del operador presta servicio a Asos a través de la plataforma DHL Parcel Connect, facilitando soluciones flexibles y la integración con la red de entrega de paquetes en Europa, aunque en Italia es el propio DHL Express quien proporciona el estándar Parcel Connect.

La plataforma, que consta de 28 socios, incluidos operadores postales públicos, empresas de mensajería y organizaciones de entrega, ofrece una etiqueta unificada, que se procesa directamente como un producto de paquetería doméstica.

Además, garantiza un fácil acceso a una red de puntos de servicio, con más de 70.000 tiendas y taquillas. En este sentido, el grupo, que también ofrece el servicio de devoluciones, está ampliando su oferta de Direct Addressing para sus clientes en toda Europa.

Actualmente, está procesando un promedio de más de 100 camiones por semana, de modo que la marca de moda puede acceder directamente a sus redes y las de sus socios en toda Europa.